Un hallazgo: el brazo de espinacas

Otra vez me copié una receta del blog de cocina fácil sin gluten. Esta vez si me encantó: es riquísimo, es super fácil y sirve para las fiestas porque se puede hacer el día anterior. Las fotos de la receta en el blog original son mucho mejores, veánlas ahí.

Las instrucciones están simplificadas y pasadas del Español de España al del Río de la Plata.

Es una receta que mi mamá diría: “qué bueno no tiene masa!” y se chuparía los dedos. Asique se la dedicamos a la Abulili que cuando venga a visitarnos la va a probar.

La punta del brazo de espinacas

La punta del brazo de espinacas

Brazo de espinacas relleno

Ingredientes:
3 paquetes de espinacas congeladas (porque acá vienen de 125gr cada paquete)
4 huevos
Un puñadito de sal y un poco de pimienta
200g salmón ahumado lonchas (yo le puse Gravi lohi)
300gr de queso para untar (yo le puse Philadelphia light)

Instrucciones:
Descongelar las espinacas y batirlas con la procesadora con los huevos. Agregar sal y pimienta y poner en una asadera grande. Previo forrar en papel la asadera. Esparcir bien en forma de rectángulo con aproximadamente un cm de alto.
Hornear con el horno ya caliente a 190º de unos 20 a 30 minutos.  Comprobar que esté lista, sacar del horno y dejar enfriar sobre el papel. Después rellenar con el queso y el pescado. Enrollar. Yo la decoré con hojas de lechuga y rabanitos.

Cortando el brazo

Cortando el brazo

3 Respuestas a “Un hallazgo: el brazo de espinacas

  1. Que lindo que me dediquen una comida. Mañana pruebo de prepararla , parece riquísima. Sólo voy a cambiar por el queso casancrem light. Gracias por la idea. Besos:abu-lili

  2. Hola mamá de Alma!!
    Curioseando por internet, he llegado hasta tu rincón… me alegra que pruebes recetiñas sin gluten y las disfrutéis. Éste brazo de espinacas, es una buena manera de hacer comer verdura a los niños, sin que les sepa a espinacas, porque el sabor dominante, es del relleno.

    Te enlazo en mi blog para poder pasarme de vez en cuando a ver qué se cuece por aquí.
    Besos desde el otro lado del charco

  3. Pingback: Qué los cumplas feliz Almita! « Alma celíaca: recetas para Almita

Responder

