En el invierno comemos raíces… y perdices

Ahora tenemos un nuevo proyecto que me motiva más a explorar con la comida. Resulta que con unos vecinos nos organizamos y tenemos un círculo de comida, o un grupo de gente que compramos comida directamente del productor. Somos 35 familias! Nuestro nombre es Totoro, en honor al hermoso personaje animado de mi vecino Totoro. Cada uno paga lo suyo pero nos turnamos para hacer el reparto. Hay que dividir la compra que llega toda junta. Pedimos la comida por Internet. Tenemos un grupo en Facebook, donde se supone que podríamos intercambiar recetas pero hasta ahora lo que más pasa es que se pide ayuda y consejos para usar la interface del proveedor (que es espantosa!). Espero que pronto funcione lo del intercambio de recetas.

Timo comiendo una raíz

Pero volviendo a la comida: cada 15 días llega a mi edificio unas verduras geniales. Ahora como es invierno lo que más compro son raices. Tenemos en casa siempre: pastinaca sativa o la chirivía, raíz de apio, marenquera, o aguaturma, zanahoria (de esta no necesitan el link ;-), colinabo o naba,

Lo de las perdices se los debo. Eso es para otro artículo.

Ok. Vamos a la receta que mejor me salió. La saqué de un libro muy copado que se llama comida de estación (Kausiruoka). El libro dá algunas claves para cocinar generando el mínimo de daño al medio ambiente. Lo mejor es que tiene muchas recetas muy fáciles y baratas para alguien que busca su comida en Finlandia.

una foto horrible de una comida muy rica!

Chirivía con ajo y miel

1 kg de chirivía

2 cucharadas de miel

4 ajos enteros

1/2 vasito chiquito de aceite o dl

3 cucharitas de tomillo

1 cucharita de sal

1 cucharita de pimienta

Instrucciones:

Pelar la chirivía y cortarla en trozos largos. Hervirla 5min en poca agua. Sacar del ajo la parte exterior, pero dejar los dientes enteros. Poner todo en un recipiente para el horno unos 25 min a 225 grados. De vez en cuando hay que mezclarlo. Se ofrece caliente!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s