Chutney de manzana

En Finlandia en Agosto es la época de las manzanas. Las manzanas acá son más chiquitas que en mi país. Hay muchas clases diferentes y son muy gustosas. Se hacen mucho jugo, tartas y conservas. Como se habrán dado cuenta por las últimas recetas estoy en mi período chutney de la vida. Asique hice chutney de manzana, pero uno bastante especial.

Marjaniemi es un lugar precioso, lleno de casitas chiquitas. La gente siembra y tiene muchos árboles de fruta, sobre todo manzanos.

Marjaniemi es un lugar precioso, lleno de casitas chiquitas. La gente siembra y tiene muchos árboles de fruta, sobre todo manzanos. La foto muestra la venta anual de manzanas. De ahí vienen las manzanas para esta receta.

20 manzanas (acá son chiquitas, si son manzanas Argentinas “deliciosas” no pueden ser más de 10)

jugo de dos limas
1 dl de jengibre fresco rallado

2 dl de cebolla cortada
4 dl de agua

1 dl de aceite

1 1/2 dl de melaza

3 cucharas de curry

1 cucharadita de chili
2 cucharas de canela

Pelar y cortar las manzanas en pedacitos. Ponerlas en una cacerola grande. Agregar el agua, aceite, cebolla y jengibre. Calentar durante una hora a fuego lento. De vez en cuando se mezcla. Agregar agua si necesita. Después pasarlo por la moledora. Se puede agregar todavía más especias, por ejemplo mostaza.

Anuncios

2 Respuestas a “Chutney de manzana

  1. Hola,

    Vimos que tienes muchas recetas buenas en tu blog y te queremos presentar la página de recetas http://www.mytaste.com.ar. Aquí puedes buscar entre más de 13.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar muchos blogs que ya se han agregado y al que puedes añadir el tuyo: http://www. mytaste.com.ar /top-blogs-de-recetas.

    Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. http://www. mytaste.com.ar/apuntate-al-top-blogs-de-recetas.

    ¡Estamos a tu disposición!

    Un saludo,

    Emilie
    Mytaste.com.ar

  2. No se como conseguir melaza sin tacc. Muchas veces las recetas no se pueden hacer por eso, porque ponen ingredientes que no pueden conseguirse con el sello. Conoce alguna marca de melaza que tenga el sello sin tacc?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s