Tarta de acelga y ricota

Pensé que este año que estoy en Buenos Aires me quiero concentrar en algunos clásicos portenos. Acá las tartas son una comida de todos los días muy incorporada. Tienen la ventaja que no necesitan calentarse en el horno, a diferencia de las empanadas (que en el micro-ondas quedan blandengues). Son fáciles de transportar para las viandas de Alma del colegio o la que Timo lleva al trabajo. También me pasa, que al hacer tantas tartas, lo tengo ya tan conocido el proceso que me sale muy fácil.

Ingredientes masa

un huevo

100gr de manteca

un pocillo de harina de arvejas

dos pocillos de harina pre-mezcla

Ingredientes relleno

dos paquetes de acelga

4 huevos

un paquete de ricota (creo que son 200gr)

cebollita de verdeo (3 plantitas)

pimienta y sal a gusto

Preparación

Mezclar los ingredientes de la masa hasta hacer un bollo. Estirar la masa sobre la tartera sin enharinar. Con los dedos uno la va poniendo, no se estira esta masa con palo de amasar. Si se hace un agujerito, se saca un poco de masa de donde hay más y se repara. Después dejar en la heladera media hora, mientras se hace el relleno.

Lavar y hervir la acelga. Escurrirla y cortarla. Cortar la cebollita de verdeo chiquita y saltarla en aceite. Mezclar la acelga con la cebollita, con la ricota y los huevos. Agregar sal y pimienta a gusto. Poner la mezcla sobre la masa, en la tartera. Poner al horno hasta que esté cocida. Alrededor de una hora.

hummm! La acelga no es común en Finlandia, y es una de las cosas con las que me reencuentro cuendo estoy en Buenos Aires. Acelga en finés parece que se dice: lehtimangoldi, pero nunca escuché la palabra y aparte en la foto de Wikipedia es muy distinta a la acelga que comemos acá. Tiene los tallos rojos!

acelga esperando para ser hervida

acelga esperando para ser hervida

Una respuesta a “Tarta de acelga y ricota

  1. Hey I know this is off topic but I was wondering
    if you knew of any widgets I could add to my blog that automatically tweet my
    newest twitter updates. I’ve been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.

Deja un comentario