Torta de dátiles navideña

Esta torta se hace para navidad, pero se puede disfrutar en cualquier momento. Los paquetes de dátiles duran mucho, asique siempre tengo en la cocina, para poder improvisar una torta. En Helsinki, esta pasta de dátiles se encuentra en cualquier negocio de comida árabe. En Puhos por ejemplo hay varios.

Desde mi cocina se ve verde en verano.

Ingredientes

2 paquetes de dátiles sin carozo (yo le puse un paquete entero de pasta de dátiles).

3 dl de agua (1dl es un pocillo de café).

1 dl de azucar

200gr de manteca o margarina

2 huevos

1 cucharita de bicarbonato de sodio

1 cucharita de polvo de lhornear

2 cucharitas de azucar con vainilla

3 1/2 dl de harina (yo uso harina sin gluten, la premezcla).

Instrucciones

Poner en una cacerola a calentar el agua con los dátiles hasta que se forme una pasta homogenea. Con un tenedor se puede ayudar a triturar más la pasta. Derretir la manteca y mezclar con los huevos y el azucar. Mezclar todas las cosas secas. Mezclar todo y ponerlo en una budinera. Poner al horno hasta que esté listo. Esta torta es mejor hacerla dos días antes de comerla.

Se puede servir con helado de vainilla, salsa de vainilla o crema. Yo la sirvo sin nada. Es muy dulce y húmeda.

Deja un comentario